"COMO PIMIENTA EN LA HERIDA"
I
He corrido por los cerros imaginándome libre
He corrido por tus calles de miedo a tus amantes
He visto y he tocado espinas en tu rostro
He visto a tus ojos llenarse de lágrimas gritándome perdón
¿Has oído aquellos gritos de dolor?, aquellos que ni la medicina calma
Aquel dolor que te va clavando el alma y tú sin querer hacer algo.
II
¿Como salir de este infierno?, ¿cómo salir volando?
¿Cómo hacerlo si me han cortado las alas?
¿Cómo hacerlo si me han quitado la paz?
¿Cómo hacerlo si me han quitado las ganas de vivir?
III
Siento mucho dolor, más de lo que puedo demostrar
Dolor que me va destruyendo a cada instante.
Mis heridas sangran sin cesar
Heridas que apestan a sangre fresca
Y por más que trato de secarlas
La sangre brota sin que yo pueda hacer algo más.
IV
Cuando me acuesto por las noches
Veo el rostro de mi verdugo
Aquel que decía amarme y él que me iba a proteger
Aquel que después de lastimarme y pegarme
Me mira y me dice que lo hace por mi bien
Bien que me destruye
Bien que hace que lo odie
Bien que quisiera no haber conocido jamás
V
Me he levantado por las madrugadas
Porque mi corazón latía a mil por hora
Cuando sentía ahogarme
Cuando quería gritar y pedir auxilio
Pero me encontraba ahí
Inmóvil, con los ojos lloroso sin poder hacer o decir algo.
VI
A veces me miro al espejo
Y veo lo linda que soy
Miro mis ojos, miro mis labios, miro mi pelo
Pero al rato veo las marcas
Veo mis brazos morados
Veo mis piernas con huellas
Huellas de tu disque amor
De tu manera cruel de cuidarme
VII
¿Ese es el amor que dijiste tener preparado para mí?
¿Cuándo te referías a cuidarme, te referías a eso?
¿¡A darme puñetes en la cara!?
¿¡A darme correazos en las piernas!?
¿¡A darme patadas en el estómago!?
¿Por qué no fuiste sincero?
¿Por qué no me dejaste volar si no era amor lo tuyo?
VIII
¡estoy cansada!
Ya no quiero más esta vida, si es que es vida la mía
Quiero salir a la calle sola sin tener miedo
Quiero ponerme la ropa que me gusta sin tener tu aprobación
Quiero reírme sin tener miedo a que me lo reprimas
Quiero ir por un trago y brindar sola en casa mientras celebro que soy libre
Quiero todo eso y más
IX
Me levanto y me miro en el espejo y veo que soy capaz de todo
Que si ya sufrí, no debo hacerlo más
Que si ya lloré, ya fue suficiente
Que si ya curé mil veces mis heridas, ya no más
Que si ya duré en cama días sin poder moverme, ahora ya no
Que si varias veces te burlaste diciéndome que la ropa no me quedaba
Ahora voy a ponerme lo que quiera sin miedo a nada
X
Ahora oigo por las tardes el canto de los pájaros
Ahora veo por la ventana a la gente caminar feliz
Oigo por las calles a la gente reírse a carcajadas
Y me dan ganas de ir y reírme con ellos
XI
Pienso muchas veces cuando me enamoré de él
en las primeras citas él era para mí, mi amor
Pensaba que nadie era mejor que él
Para mi era el hombre perfecto
XII
Con cada palabra de amor
Con cada caricia
Con cada detalle
Él fue robándose mi corazón
XIII
No podía existir algo malo en él yo pensaba
Si a cada momento él me hacía sentir como su mundo
Y yo sentía que mi mundo era él
Éramos dos mitades que se habían juntado
todo era perfecto
XIV
Solía darme un abrazo cuando me sentía triste
Solía escucharme y secar mis lagrimas
Solía acariciar mis mejillas
Solía agarrarme de la mano al caminar
XV
Pero ha sido toda una mentira
Una total y absolutamente falsedad
Mentiras que por años me las creí
Y que cuando quería ver la verdad
Él tan astuto y cruel
Me decía que los golpes y los insultos
Eran porque me amaba
Porque no soportaba verme reír con otros que no fuera él
XVI
Fueron varios años que yo creí que era por mi bien
Que él me amaba mucho
Que seguía siendo su mundo
Que seguía siendo su amor
Que su otra mitad siempre sería yo
XVII
Tan equivocada estaba
Tan ciega y tonta
Tan ingenua
Tan miserable
Tan sumisa
Tan engañada
XVIII
Hoy me levanté
Me toque el rostro
Vi que estaba sola
Me asome a la ventana
Fui hacia mi ropero
Me puse un traje lindo
Me puse un zapato lila
Agarré una mochila
Y junté lo necesario
Di el primer paso hacia la calle
Respiré muy fuerte
Mi corazón se quería salir
Me brotaron algunas lágrimas en los ojos
Mis manos empezaron a sudar
Pero estaba allí
Fuera de aquel infierno
XIX
Era libre de él después de varios años
Podía sentir el aire rosar mi cara y mover mi pelo
¡Al fin, grité!, ¡Al fin libre!
XX
¿Has visto lágrimas en mis ojos?
¿Me has oído decirte que pares?
Has sentido mis heridas con tus manos
Pues ya no más
Me fui de tu infierno
Aquel infierno disfrazado de amor
Eres malo y ya no te quiero
Eres malo y me alejo para siempre
¿Creíste que nunca iba a ser capaz?
Mírame ahora, fui más fuerte de lo que pensabas
Ahora no podrás hacerme más daño
Siempre fui fuerte
Y logré abrir mis ojos
XXI
Como pimienta en la herida sentía cada día
Como pimienta que arde y no pasa
Como pimienta que lastima lento
Pero ya no más
Soy libre al fin
Soy libre para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario