POEMA 2

 “LAS DISTANCIAS” 

No han sido tiempos fáciles 

Nos ha tocado alejarnos por un tiempo 

Y aunque los días parezcan años 

Se que todo pasara 

II 

Tu amor es inmenso, y el mío también. 

Me has amado desde siempre, 

Y me has sabido cuidar. 

Tus brazos, aunque son grandes, 

Hubo momentos en los que se cansaron 

pero nunca importo.

Tan grande es el amor que me tienes 

Que podrías estar cargándome horas 

acurrucandome y poder sentir mi corazón.

III 

Pero ya crecí, ahora soy un niño muy grande,

y aunque ya no puedas cargarme como antes 

se que tus brazos siempre podrán abrazarme. 

esos brazos que siempre se extienden para ayudarme,

para darme esos abrazos que calientan,

 para darme esos abrazos que alivian,

para darme esos abrazos que se sienten aun en las distancias. 

IV 

Ahora que estamos lejos 

Y que solo nos separa la distancia 

porque el amor que nos tenemos es mas fuerte que todo.

Se que los tiempos malos se irán 

Y que volverán aquellos días hermosos 

donde podíamos estar juntos toda la familia 

reirnos a carcajadas

llorar si era necesario

bailar cuando sonaba nuestra música preferida

o mirar alguna pelicula por las tardes.

V

Así que seguiré estudiando 

 Para ser un adulto de bien. 

tus palabras de aliento estan siempre en mi cabeza

y lo llevare hasta que me vaya de este mundo

Las distancias solo son temporales,

pues me he dado cuenta de eso en mi corta vida

desconozco muchas cosas, pero de lo que si estoy seguro  

y es que el amor es para siempre.

el amor nunca muere. 


Autor: Dyandra Lhu

POEMA 1

 

                                                     "COMO PIMIENTA EN LA HERIDA"

I

He corrido por los cerros imaginándome libre

He corrido por tus calles de miedo a tus amantes

He visto y he tocado espinas en tu rostro

He visto a tus ojos llenarse de lágrimas gritándome perdón

¿Has oído aquellos gritos de dolor?, aquellos que ni la medicina calma

Aquel dolor que te va clavando el alma y tú sin querer hacer algo.

II

¿Como salir de este infierno?, ¿cómo salir volando?

¿Cómo hacerlo si me han cortado las alas?

¿Cómo hacerlo si me han quitado la paz?

¿Cómo hacerlo si me han quitado las ganas de vivir?

III

Siento mucho dolor, más de lo que puedo demostrar

Dolor que me va destruyendo a cada instante.

Mis heridas sangran sin cesar

Heridas que apestan a sangre fresca

Y por más que trato de secarlas

La sangre brota sin que yo pueda hacer algo más.

IV

Cuando me acuesto por las noches

Veo el rostro de mi verdugo

Aquel que decía amarme y él que me iba a proteger

Aquel que después de lastimarme y pegarme

Me mira y me dice que lo hace por mi bien

Bien que me destruye

Bien que hace que lo odie

Bien que quisiera no haber conocido jamás

V

Me he levantado por las madrugadas

Porque mi corazón latía a mil por hora

Cuando sentía ahogarme

Cuando quería gritar y pedir auxilio

Pero me encontraba ahí

Inmóvil, con los ojos lloroso sin poder hacer o decir algo.

VI

A veces me miro al espejo

Y veo lo linda que soy

Miro mis ojos, miro mis labios, miro mi pelo

Pero al rato veo las marcas

Veo mis brazos morados

Veo mis piernas con huellas

Huellas de tu disque amor

De tu manera cruel de cuidarme

VII

¿Ese es el amor que dijiste tener preparado para mí?

¿Cuándo te referías a cuidarme, te referías a eso?

¿¡A darme puñetes en la cara!?

¿¡A darme correazos en las piernas!?

¿¡A darme patadas en el estómago!?

¿Por qué no fuiste sincero?

¿Por qué no me dejaste volar si no era amor lo tuyo?

VIII

¡estoy cansada!

Ya no quiero más esta vida, si es que es vida la mía

Quiero salir a la calle sola sin tener miedo

Quiero ponerme la ropa que me gusta sin tener tu aprobación

Quiero reírme sin tener miedo a que me lo reprimas

Quiero ir por un trago y brindar sola en casa mientras celebro que soy libre

Quiero todo eso y más

IX

Me levanto y me miro en el espejo y veo que soy capaz de todo

Que si ya sufrí, no debo hacerlo más

Que si ya lloré, ya fue suficiente

Que si ya curé mil veces mis heridas, ya no más

Que si ya duré en cama días sin poder moverme, ahora ya no

Que si varias veces te burlaste diciéndome que la ropa no me quedaba

Ahora voy a ponerme lo que quiera sin miedo a nada

X

Ahora oigo por las tardes el canto de los pájaros

Ahora veo por la ventana a la gente caminar feliz

Oigo por las calles a la gente reírse a carcajadas

Y me dan ganas de ir y reírme con ellos

XI

Pienso muchas veces cuando me enamoré de él

 en las primeras citas él era para mí, mi amor

Pensaba que nadie era mejor que él

Para mi era el hombre perfecto

XII

Con cada palabra de amor

Con cada caricia

Con cada detalle

Él fue robándose mi corazón

XIII

No podía existir algo malo en él yo pensaba

Si a cada momento él me hacía sentir como su mundo

Y yo sentía que mi mundo era él

Éramos dos mitades que se habían juntado

 todo era perfecto

XIV

Solía darme un abrazo cuando me sentía triste

Solía escucharme y secar mis lagrimas

Solía acariciar mis mejillas

Solía agarrarme de la mano al caminar

XV

Pero ha sido toda una mentira

Una total y absolutamente falsedad

Mentiras que por años me las creí

Y que cuando quería ver la verdad

Él tan astuto y cruel

Me decía que los golpes y los insultos

Eran porque me amaba

Porque no soportaba verme reír con otros que no fuera él

XVI

Fueron varios años que yo creí que era por mi bien

Que él me amaba mucho

Que seguía siendo su mundo

Que seguía siendo su amor

Que su otra mitad siempre sería yo

XVII

Tan equivocada estaba

Tan ciega y tonta

Tan ingenua

Tan miserable

Tan sumisa

Tan engañada

XVIII

Hoy me levanté

Me toque el rostro

Vi que estaba sola

Me asome a la ventana

Fui hacia mi ropero

Me puse un traje lindo

Me puse un zapato lila

Agarré una mochila

Y junté lo necesario

Di el primer paso hacia la calle

Respiré muy fuerte

Mi corazón se quería salir

Me brotaron algunas lágrimas en los ojos

Mis manos empezaron a sudar

Pero estaba allí

Fuera de aquel infierno

XIX

Era libre de él después de varios años

Podía sentir el aire rosar mi cara y mover mi pelo

¡Al fin, grité!, ¡Al fin libre!

XX

¿Has visto lágrimas en mis ojos?

¿Me has oído decirte que pares?

Has sentido mis heridas con tus manos

Pues ya no más

Me fui de tu infierno

Aquel infierno disfrazado de amor

Eres malo y ya no te quiero

Eres malo y me alejo para siempre

¿Creíste que nunca iba a ser capaz?

Mírame ahora, fui más fuerte de lo que pensabas

Ahora no podrás hacerme más daño

Siempre fui fuerte

Y logré abrir mis ojos

XXI

Como pimienta en la herida sentía cada día

Como pimienta que arde y no pasa

Como pimienta que lastima lento

Pero ya no más

Soy libre al fin

Soy libre para siempre.

 

 

Autor: Dyandra Lhu